Poder-JudicialFoto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador subrayó esta mañana que los altos mandos del Poder Judicial ganan hasta 43 veces más que los trabajadores operativos.

Lo anterior al destacar su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Obrador también recriminó a quienes protestan por la eliminación de los fideicomisos, al asegurar que los usan para financiar sus actividades.

En su tradicional conferencia de medios , el jefe del Poder Ejecutivo dijo que es una vergüenza “defender el derroche” que se tiene en el Poder Judicial.

“¿Eso es lo que están defendiendo? ¡Es una vergüenza!…¿Ustedes creen que esos tiene vocación de servicio? ¡No!, a esos lo que les importa es lo material”. Sostuvo.

Al mismo tiempo, reiteró que los más necesitados tienen muchísimo más derecho en recibir presupuesto “por justicia”.

“Todos tenemos derecho a recibir beneficio del presupuesto y, si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados…¿Por qué tiene que haber un grupo que reciba muchísimo más?”, cuestionó.

También sostuvo que hasta defender los privilegios en las altas esferas del Poder Judicial puede ser hasta un “pecado social”.

“Es lamentable…Es injusto, es defender privilegios. Es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios?”, cuestionó.

Sin embargo, reiteró que es válido que los trabajadores protesten, al tiempo que rechazó una vez más que esto sea en “venganza” contra el propio Poder Judicial como se asegura de manera insistente en los medios de comunicación con sede en la Ciudad de México.

“Tampoco se van a quedar pobres los ministros. Creo que van a seguir ganando lo mismo porque los fideicomisos que tienen es como un guardado. Si no quieren que se amplíen las becas a 2 millones más de niños, que se entreguen 400 millones por estado y se consulte a la gente qué hacer con esos 400”, abundó.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial