Según los registros hemerográficos, se presentaron incidentes con helicópteros en las gestiones de Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y ayer, en la de Martha Erika Alonso Hidalgo.


Cuatro de las últimas seis administraciones estatales han registrado accidentes aéreos que derivaron en la muerte de funcionarios públicos o personas vinculadas con la administración en turno.

Según los registros hemerográficos, se presentaron incidentes con helicópteros en las gestiones de Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y ayer, en la de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Solamente los periodos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad escaparon a incidentes de esta naturaleza, pese a que Moreno Valle era un gobernador que viajaba frecuentemente en este tipo de vehículos, tanto para sus giras por la entidad como para sus actividades fuera de ella. Él y su esposa, la actual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, murieron ayer tras desplomarse el helicóptero Augusta 109 en el que viajaban de la capital poblana a la Ciudad de México.

En el gobierno de Manuel Bartlett Díaz (1993 a 1999), se presentaron dos accidentes aéreos; pero sólo uno tuvo consecuencias trágicas.

En el primero, una aeronave fue derribada a pedradas por habitantes inconformes en Izúcar de Matamoros y en el segundo, un helicóptero del gobierno se estrelló y a bordo iba el titular de Protocolos de la administración estatal. Para el gobierno de Melquiades Morales Flores (1999 a 2005), una aeronave en la que viajaba el entonces gobernador impactó en una construcción de obra negra en la región de los volcanes; pero todos los tripulantes salieron ilesos.

En la gestión de Mario Marín Torres (2006 a 2011), un helicóptero se desplomó en el municipio de Tepango de Rodríguez, con ocho personas a bordo; entre ellas, Patricia Rosano Maldonado, esposa del entonces secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y Carlos Lesier Gamboa, entonces director de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *