Los hechos ocurrieron en el kilómetro 169-700 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza durante la noche del miércoles, y tras las diligencias necesarias para investigar el caso, se reabrió la circulación la mañana del jueves.
Un intento de robo contra un tracto-camión cargado con envases vacíos de cerveza de Grupo Modelo provocó un accidente que dejó saldo de una persona muerta, alrededor de tres lesionados y un bloqueo vehicular total que se extendió por más de nueve horas en la autopista que viene de Veracruz hacia la capital poblana.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el kilómetro 169+700 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, con sentido a Puebla, cuando un grupo de asaltantes disparó al operador del vehículo pesado, que era perseguido desde kilómetros antes y éste perdió el control de la unidad.
De acuerdo con las versiones oficiales, el tracto-camión golpeó a una camioneta Ford Expedition, con placas del Estado de México, que se encontraba detenida en el acotamiento, producto de una falla mecánica y generó que uno de los tripulantes falleciera.
Posteriormente, colisionó de frente contra otro tracto-camión tipo semirremolque, tipo caja Refrigerada, con 33 toneladas de productos de la marca Sigma Alimentos – FUD, que circulaba hacia el sentido a Veracruz.
Esto dejó a los ocupantes heridos, mientras los delincuentes huían del lugar y los elementos de la Policía Federal abanderaron la zona pasadas las 20:00 horas y cuerpos de emergencia que trabajaron en la remoción de los vehículos siniestrados.
Lo anterior provocó un congestionamiento superior a los 14 kilómetros de longitud, hasta que entradas las 5:00 horas de este jueves, se logró habilitar un carril de paso en cada sentido.