Trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial en Puebla, así como ciudadanos marcharon a lo largo de avenida Juárez para mostrar su inconformidad contra los recortes presupuestales y la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Consejo de la Judicatura Federal.
Con las consignas «La Corte no se toca”, “México requiere justicia independiente”, “¿Sin Poder Judicial quien te va a amparar?”, los inconformes afirmaron que buscan acabar con los privilegios de los ministros y magistrados, y que las garantías de los trabajadores no se afecten.
«Así como a ti te costó llegar a la presidencia, a mí me costó llegar aquí. No somos fifi”, escribieron los manifestantes en una manta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el líder del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla, Jaime Serrano Alva, dijo que la desaparición de los fideicomiso afecta los derechos del gremio.
📢📢 Trabajadores sindicalizados y confianza del Poder Judicial Federal, así como sociedad marchan a lo largo de la Avenida Juárez contra los recortes presupuestales y extinción de fideicomisos del @CJF_Mx
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 22, 2023
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/ViBHZGwpw4
El hombre afirmó que no saben hasta cuándo continuarán con las protestas y si el paro terminará el martes próximo como habían contemplado.
Cabe mencionar que la movilización de esta mañana formó parte de una protesta convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, luego de que 13 fideicomisos fueron anulados el pasado martes por el Poder Legislativo, que suman 15 mil millones de pesos, dinero que se puede destinar para dar becas por un año a 2 millones de niños pobres de educación básica, de acuerdo con el presidente de la República, López Obrador.
Militantes del PAN participan en marcha
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) participaron en la marcha, como la dirigente estatal del albiazul Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco.
En entrevista, Díaz de Rivera aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al cometer atropellos en contra de trabajadores del Poder Judicial.
La militante panista indicó que López Obrador tendría que mejor poner los ojos en una institución u órgano independiente, pero no en el Poder Judicial que pudiera debilitarse por esto.
«Cuando les quitas parte de su sustento estás debilitando un poder, es un atropelló contra los trabajadores».
Síguenos en @urbano_noticias