En la décimo tercera edición de la Marcha de las Putas en la ciudad de Puebla, feministas  pidieron alto al machismo, así como justicia para víctimas de feminicidio.

Durante su pronunciamiento en el zócalo capitalino, Zyanya, una de las convocantes, contó que la marcha surgió como manera de vincularse para construir lazos de resistencia.

Relató que el nombre  «putas» lo eligieron como  una sátira en alusión a las personas que así nombran a las mujeres, pues al final ellas son las que deciden cómo vestir y ser. 

«El patriarcado nos ha señalado por ejercer nuestra libertad y el goce de nuestra sexualidad por sentir amor por nuestros cuerpos. Ser llamada puta es una manera en la que pretenden humillarlos y ponernos un modelo de lo que debemos de ser». 

Las mujeres indicaron que  las putas también tienen derechos», por lo que exigieron al gobierno estatal y municipal «ponerse las pilas» debido a que «no han hecho nada después de que se emitió la Alerta de Violencia de Género»

Asimismo, solicitaron al Congreso Local la despenalización del aborto y justicia por las mujeres desaparecidas. Afirmaron que sigue habiendo casos de feminicidio aún sin resolverse como el de Paulina Camargo, quien lleva desaparecida 8 años.

Cabe mencionar que este año las mujeres convocadas a la marcha de las putas en la ciudad de Puebla, recorrieron avenida Reforma desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo capitalino,con pintas en su cuerpo, poca ropa y con pañuelos verdes y morados.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Fiscalía reporta 45 feminicidios de enero 2022 a octubre 2023 en Puebla

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *