Las oficinas y las cuentas institucionales de redes sociales portan un moño negro por la muerte de la gobernadora.


Moños negros fueron colocados este jueves a la entrada de distintas oficinas y recintos del gobierno de Puebla y en los perfiles de las cuentas institucionales de la administración estatal en redes sociales.

Esto, como señal de luto por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el lunes pasado durante el desplome de un helicóptero Agusta A109S Grand, en el municipio de Santa María Coronango.

Los moños pudieron verse a las entradas de lugares como la Casa de la Cultura y el Módulo de Atención Turística que se encuentra sobre la calle 5 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.

Algo similar se ordenó en las cuentas institucionales en redes sociales, cuyas fotografías de portada muestran la imagen del gobierno de Martha Erika Alonso, escoltada por un listón de color negro.

Algunas de las cuentas revisadas por este medio fueron la de Comunicación Social y Agenda Digital; Secretaría de Infraestuctura, Movilidad y Transportes; Contraloría, Desarrollo Rural, CEASUE, Desarrollo Social y Seguridad Pública.

En tanto, funcionarios de gobierno como Luis Banck Serrato, jefe de la Oficina del Ejecutivo; Sandra Izcoa, coordinadora de Comunicación Social; Jorge David Rosas Armijo, secretario Particular y Agenda del Ejecutivo; Michel Chaín, secretario de Medio Ambiente o Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural, han colocado moños negros en sus fotos de perfil.

En tanto, las cuentas personales de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en redes sociales, no han sufrido ningún cambio y mantienen las publicaciones hechas hasta días antes del incidente donde perdieran la vida.

DECRETAN LUTO ESTATAL

El Encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida decretó luto estatal durante tres días por el fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien fungiera como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla; así como del Senador, Rafael Moreno Valle Rosas; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del Senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre.

El presente decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado. Las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar los actos administrativos necesarios para llevar a cabo dicho duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *