El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el Gobierno de Puebla no creará nuevos impuestos ni recurrirá al endeudamiento para el Ejercicio Presupuestal 2024.
En conferencia de prensa, no obstante, explicó que si fuera necesario solicitar algún crédito para financiar proyectos de cierre del sexenio, el gobierno lo hará con mucha transparencia.
Mencionó que durante 2024, además de obras ya planificadas que deberán estar concluidas en diciembre, se trabaja en generar un banco de proyectos que se dejarán a la próxima administración para que no tenga que arrancar de cero.
En cuanto al gasto, el próximo año el Presupuesto de Egresos del Estado, remarcó que priorizará el gasto para el campo, la consolidación de Ciudad Universitaria 2 y del Politécnico Nacional, así como el mantenimiento a la red carretera de la zona Mixteca y Sierra Norte.
El mandatario dijo que se tiene el reto del tiempo, pues tanto a nivel estatal como federal es cierre de sexenio, sin embargo también consideró que es una fase de oportunidades para lograr obtener recursos que ayuden a impulsar nuevas obras y proyectos.
«Estamos trabajando en el pretecho, haciendo barrido con las secretarías para saber qué proyectos hay que terminar y por consolidar, y que es lo que se estaría haciendo. Estamos en un cierre de sexenio, entonces estamos trabajando en metas para saber qué podemos alcanzar», añadió.
Es importante señalar que este fin de semana se informó que ya se tiene el monto proyectado para el Presupuesto 2024, el cual ascenderá a 121 mil millones de pesos, cifra mayor a los 119 mil mdp que se presupuestaron para el Ejercicio 2023.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial