Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria de este jueves, después de las 14:30 horas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó guardar un minuto de silencio.
El Cabildo de Puebla guardó un minuto de silencio por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, del senador Rafael Moreno Valle, del asistente Héctor Baltazar y de los capitanes Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera; la bancada panista pidió que en los siguientes comicios para elegir al gobernador, privilegiar la mensura, estabilidad y paz.
Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria de este jueves, después de las 14:30 horas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó guardar un minuto de silencio por el lamentable accidente del pasado 24 de diciembre, además externó un abrazo solidario a familiares, amigos y colaboradores de los exgobernadores.
Tras este minuto, la regidora del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera señaló que ambos exmandatarios eran dos políticos jóvenes en plenitud de sus carreras personales, además destacó que la ausencia de los panistas, invita a redoblar esfuerzos para construir la “Puebla que tanto queremos”, por ello es responsabilidad de todos hacer el mejor bien, durante el tiempo que estarán al frente del cargo.
Consideró que la muerte de ambos panistas deja un enorme vacío y cambia “el tablero político”, lo que –dijo–puede encender los ánimos en vísperas de las elecciones para la renovación de las juntas auxiliares y de la gubernatura.
Díaz de Rivera enfatizó que los regidores panistas no caerán en provocaciones ni generarán inestabilidad, pues se conducirán apegados a la ley, aunque continuarán demandando seguridad y servicios de calidad.