El edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez destituyó a su director de Seguridad Pública, Juan Solís, tras participar en riña futbolera que comenzó su hijo, en la que borracho y vestido de civil apuntó con un arma a los participantes, y realizó dos detonaciones al aire.
Los testigos del hecho grabaron el momento con sus teléfonos y luego compartieron las imágenes en redes sociales, para exhibir el actuar del ex funcionario y de los policías municipales, que llegaron al lugar con armas largas causando pánico, pero que no detuvieron a su jefe, pese a la falta en la que incurrió.
Martínez Benítez confirmó que Juan Solís no estaba de servicio cuando ocurrió la riña, por lo que el arma no era la de cargo, sino propiedad del exmando de seguridad; además consideró que el hecho «ofende y lastima» a la comunidad de Cacaloapan, donde se presentó el pleito durante un juego de fútbol, la tarde del domingo.
Dijo que también se presentó una queja ante Comisión de Honor y Justicia, dependencia encargada de hacer las diligencias correspondientes y acreditar sanciones en caso de quien resulte responsable.
Sobre este hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Cruz Luna recomendó a los afectados presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hagan las indagatorias correspondientes y si es el caso, se aplique la ley.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.}
También podría interesarte: VIDEO | Director de Seguridad de Tepanco de López es captado armado y borracho durante riña
Foto: Especial