Señaló que solo ocurren muy pocos eventos desde octubre pasado.
El alcalde de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes, consideró que la extracción y venta ilegal de combustible, bajó considerablemente en su municipio que solo se registran “hechos aislados” en las últimas semanas.
Reconoció que Tepeaca se encontraba dentro del ojo del huracán por esta problemática que incrementó en todo el país, principalmente en Puebla por la disputa que tienen bandas dedicadas a este delito.
Destacó que gracias a las estrategias de seguridad de la administración estatal, se logró disminuir el robo y venta de combustible robado considerablemente, aunque dejó en claro que si existen algunos eventos que desde su punto de vista son aislados.
Mencionó que la problemática se disminuyó luego de que personal de Petróleos Mexicanos cerró el ducto que se ubica en el municipio de Tepeaca, que sirvió por varios meses de abasto a los delincuentes.
“Hace unas semanas se cerró el ducto que se encuentra de paso por el municipio. Apenas se vivieron algunos eventos delictivos, pro considero que son aislados, desde que entramos en funciones bajó considerablemente esta situación”.
Hasta el corte de septiembre de 2018 y con base en el informe de PEMEX, en Puebla se han registrado mil 636 tomas clandestinas, lo que representa un aumento al año anterior cuando se detectaron mil 443.