La presencia de ambulantes sí está perjudicando sus ventas durante esta temporada, que para este periodo solo tendrá un aumento del 10 por ciento.


Los resultados del ayuntamiento en ordenamiento comercial del Centro Histórico han sido “muy pobres”, pues ambulantes continúan invadiendo calles, incluso algunas más cercanas al zócalo; además también hay una presencia desbordada de informales en los alrededores de mercados de apoyo.

Así lo señaló presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, quien indicó que no ha habido reducción de ambulantes, pues sigue la presencia de alrededor de dos mil ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Por ello, dijo que ahora pondrán fecha a cada uno de los compromisos y objetivos para medir los avances de las autoridades dentro del plan estratégico entre empresarios y el gobierno municipal para la regulación del comercio informal, el cual anunciaron el pasado 10 de diciembre.

Cuestionado sobre los resultados obtenidos, señaló que las autoridades insisten en seguir dialogando con los líderes de ambulantes, “nos prometen resultados, pero lo objetivo y lo que vemos es que no es así, vemos muy pobres resultados”, entre ellos, el despido de un inspector al que “cacharon” en actos de corrupción.

Asimismo, dijo que la presencia de ambulantes sí está perjudicando sus ventas durante esta temporada, que para este periodo solo tendrá un aumento del 10 por ciento; además acusó que los informales están vendiendo mercancía robada a camiones de carga.

“Nos dicen algunos dueños que su mercancía ya no les llegó, porque robaron el camión donde venía, pero después la ven en puestos ambulantes, lo hemos comunicado al ayuntamiento y vamos a esperar que hagan su trabajo y seguir insistiendo en poner orden”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *