HuracánFoto: Especial

El paso del Huracán Otis por la costa de Acapulco, Guerrero, ha dejado un sinfín de destrozos y personas afectadas, por lo que autoridades han abierto al menos 143 albergues para que la población pueda refugiarse y estar fuera de peligro.

La madrugada de este miércoles 25 de octubre, el Huracán Otis se degradó de Categoría 5 a la 4, pero se mantiene en tierra sobre el territorio de México, por lo que sus efectos se siguen haciendo presentes.

Abren albergues en Guerrero tras paso del Huracán Otis

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se han instalado 143 albergues temporales en distintos puntos del estado, con el fin de dar opciones a la población y turistas que se encuentran en el lugar.

La ubicación de estos albergues está dentro de las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande; en el primer sitio mencionado se habilitaron 140 lugares como albergues temporales, adicional a los mencionados, así como 29 en Acapulco y poco más de 70 en Costa Grande.

Con el paso del Huracán Otis Abelina López, la alcaldesa de Morena en Acapulco, declaró alerta máxima, donde llaman a la población a no resistir dentro de sus hogares y mejor ir a un albergue, con el fin de no exponer sus vidas.

En redes sociales circulan múltiples videos de cómo la gente está siendo afectada dentro de la zona hotelera de Acapulco, pues reportes indican que hoteles como el Hotsson o Princess quedaron con muchos destrozos tras el paso de Otis esta madrugada.

Según el pronóstico del Meteorológico Nacional (SMN) aproximadamente a las 12:00 hrs de este miércoles 25 de octubre, el Huracán Otis perderá gran fuerza, degradándose a Tormenta Tropical en tierra, para el jueves 26, a las 00:00 hrs, ser una Baja Presión Remanente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía Fox

Por Redaccion