El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció apoyo al estado de Guerrero para hacer frente a daños causados por el huracán Otis que impactó la costa en los primeros minutos de este miércoles.
El mandatario poblano, a través de redes sociales, señaló que ha estado al tanto de la información que se genera en la vecina entidad y se comprometió a “entrelazar esfuerzos y apoyar por las afectaciones a causa de este siniestro natural”.
Leer más: Huracán Otis causa graves afectaciones en Acapulco y costa de Guerrero; abren 143 albergues
El estado de Puebla limita al sur con el estado de Guerrero, en la zona de la mixteca, donde también se está en alerta máxima debido a las lluvias intensas que se esperan en las próximas horas, producidas por la humedad que ingresó el huracán al territorio nacional.
Las precipitaciones más fuertes se esperan para Atlixco e Izúcar de Matamoros. Las precipitaciones se extenderán también a la zona metropolitana de Puebla.
El huracán Otis causó graves afectaciones en Acapulco y costa de Guerrero, por lo que las autoridades también abrieron 143 albergues para que la población pueda refugiarse y estar fuera de peligro.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También podría interesarte: Huracán Otis | Sin reporte de personas fallecidas, pero se perdió comunicación: AMLO
Foto: Especial