Las últimas seis víctimas registradas fue por la explosión ocurrida en una procesión en Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.


La pirotecnia, actividad regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y cuyos permisos de almacenamiento y compra-venta expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha dejado al menos 241 muertos y 894 heridos en 172 explosiones desde 2012 y hasta el 15 de diciembre de 2018. Los datos son información obtenida vía solicitud de Transparencia.

Las últimas seis víctimas registradas fue por la explosión ocurrida en una procesión en Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Con 63 explosiones y 144 muertos, el Estado de México, considerado la cuna de esta actividad, es la entidad más golpeada por estos incidentes, le siguen Puebla, con 12 explosiones y 31 víctimas, y Tlaxcala, con 17 muertes en cinco hechos.

En estos seis años, al menos en 20 de las 32 entidades se han registrado este tipo de siniestros, la mayoría en 2017, aunque fue un año antes, en 2016, cuando se registró el mayor número de víctimas anuales, con 63. La explosión de diciembre de 2016 del mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, es el incidente más letal, con 42 decesos; sin embargo, fue la explosión en una bodega donde se almacenaba esta mercancía, en Nativitas, Tlaxcala, la que dejó la mayor cantidad de heridos, con más de 150, además de 13 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *