Este fin de semana, el ayuntamiento sanandreseño lanzó la convocatoria para la renovación de juntas auxiliares e inspectorías cuya jornada electoral se realizará el próximo 27 de enero. 

El registro de las planillas para la elección de autoridades en juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula se realizará los días 3, 4 y 5 de enero en la presidencia municipal; de realizar actos proselitistas fuera del periodo de campaña se les podrá cancelar el registro a quienes participen.

Este fin de semana, el ayuntamiento sanandreseño lanzó la convocatoria para la renovación de juntas auxiliares e inspectorías cuya jornada electoral se realizará el próximo 27 de enero.

De acuerdo al documento, la Comisión Municipal para la Elección revisará cada una de las planillas y fórmulas aspirantes, además expedirá el día 8 de enero dictamen mediante el cual se declara procedente o improcedente el registro éstas.

La Comuna acordó una serie de lineamientos que los aspirantes deben cumplir durante el proceso de elección como suscribir el Pacto de Civilidad, así como tener una conducta responsable y solidaria con la planilla que resulte ganador; retirar la propaganda electoral que utilizó en su campaña, dentro de los quince días siguientes a la elección.

Sobre las campañas, refiere que podrán iniciar el día 10 de enero, después de que se haya emitido el dictamen de procedencia y deberán concluir, a más tardar, a las 24:00 horas del día 24 de enero, por lo que realizar actos de campaña, fuera del plazo establecido, podrían cancelar el registro de quien haya incurrido en estos actos.

Las votaciones se realizarán el 27 de enero en los lugares tradicionales de cada junta auxiliar: San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Rafael Comac. Así como en inspectorías de las colonias Concepción la Cruz, Concepción Guadalupe, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, que conforman el municipio.

30 de enero entregarán constancia de mayoría

Cerrada la votación, la directiva de la mesa receptora de votos correspondiente, en presencia de los representantes de las planillas, procederá, en el mismo lugar, a efectuar el escrutinio y cómputo de la votación recibida, levantando un acta que contendrá los apartados relativos a: la instalación, desarrollo de la Jornada Electiva y el correspondiente al escrutinio y cómputo; en el formato aprobado por la Comisión Municipal.

Por último, el cómputo de la elección se realizará el día 30 de Enero, para tal efecto la Comisión Municipal se instalará en sesión permanente, para que una vez concluido el proceso, proceda a declarar la validez de las elecciones de cada comunidad, a quienes hayan obtenido el mayor número de votos.