Fernando Jara, diputado local de Morena, hizo un llamado para no caer en confrontaciones políticas.


El gobierno interino, una vez que se elija, deberá garantizar la correcta aplicación de recursos públicos con la Ley de Egresos 2019 que se dictaminó este lunes por la madrugada, declaró el diputado local de Morena, Fernando Jara Vargas.

Destacó que el Poder Legislativo juega un papel importante de estabilidad en Puebla, por eso no pueden darse el lujo de caer en las confrontaciones políticas. Insistió que el gobernador interino, una vez que se elija, tendrá casi seis meses de mandato para garantizar la seguridad de los ciudadanos, rubro donde se incrementaron las partidas presupuestales para el otro año.

“Somos el poder constituido y el mandato que nos hace tener una responsabilidad de equilibrio, tenemos que garantizar la estabilidad y el próximo gobierno interino pueda garantizar todos los servicios en el estado”.

Cabe recordar que el Congreso de Puebla, tiene perfilado a más tardar el 3 de enero, elegir al interino que deberá lanzar la convocatoria de las elecciones, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, la semana pasada.