Familiares de Agustín Medina y el colectivo Actívate reacabaron más de 4 mil 300 firmas para presentarlas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con el fin de que el juez a cargo del caso, Juan Carlos Malpica Aladro, no deje salir bajo fianza al implicado en el atropellamiento del menor.

Durante una pequeña manifestación frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla, los papás de Agustín Medina pidieron que el caso no quede impune, debido a que el homicido fue doloso y no culposo, como el juez lo ha querido dejar ver.

“Al juez se le van a mostrar las pruebas, no hay excusa, no hay pretexto”, dijo Verónica Meneses, madre del adolescente.

La mamá de Agustín informó que el 4 de octubre fue la última audiencia donde se dio esta determinación. Por lo que el día 6 de noviembre tratarán de apelar esto a través de testigos, quienes vieron como “el delincuente no hizo caso y les aventó la camioneta y circuló sobre la recta sin importarle que estaba el evento de la vía recreativa“.

Reveló que hoy sus abogados se encuentran en cierre de investigación, es decir, que están terminando de recabar las pruebas que las partes ofrecen para iniciar juicio.

¿Quién era Agustín Medina?

Agustín Medina era un joven poblano de 16 años que estudiaba en el CONALEP. Perdió trágicamente su vida el 30 de abril en un incidente vial devastador que involucró a José Carlos N, de 29 años de edad, conductor que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Según los testigos, el conductor fue con intención de arrollar a tres jóvenes, uno de ellos Agustín, quien solo estaba realizando su servicio social en una vía recreativa de ciclistas, evento organizado por el Gobierno de Puebla cada domingo de fin de mes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Exigen que atropellamiento de Agustín Medina en Vía Recreativa se considere homicidio doloso 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad