Los estados más afectados serán Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 se localizarán sobre norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por tal motivo se mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves.
Además, ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.
El frente número 21 se mantendrá con características de estacionario, extendido sobre el norte del Golfo de México y prolongándose hacia el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la región sureste del territorio nacional y combinación con la entrada de humedad favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Con información de El Heraldo de México.