El servicio de verificación vehicular estará disponible a partir del próximo 7 de enero y el pago de refrendo vía internet se habilitará el 16 de este mes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) trabaja en la actualización y modernización del Sistema de Control Vehicular del Estado de Tlaxcala (Sicovet) para que el servicio se encuentre disponible al público a partir de este lunes 7 de enero.
Asimismo, se prepara el programa para que los refrendos vehiculares puedan pagarse en línea a partir de la segunda quincena del nuevo año.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que este programa tiene la finalidad de realizar altas y bajas de vehículos, así como cambios de propietario, por lo que invita a los ciudadanos a llevar a cabo los trámites necesarios a partir de la próxima semana.
El funcionario estatal explicó también que las ocho delegaciones que existen en la entidad brindarán el servicio de expedición de licencias para transporte privado y el pago de infracciones. Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes informó que a partir del 16 de enero se podrá realizar el pago del refrendo en línea a través de la página de la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la finalidad de brindar mayor comodidad a los tlaxcaltecas al realizar su trámite.