Un grupo de más de 50 personas denunciaron la presunta intromisión del párroco Elpidio Pérez Portilla y del alcalde Tomás Orea Albarrán.
A casi un mes de que se llevó acabo la elección del nuevo fiscal de la Parroquia de Santa Inés, lugareños se concentraron por segunda vez en la sede del Obispado de Tlaxcala para exigir la anulación de la elección del barrio-fiscal.
Un grupo de más de 50 personas acusaron un proceso «amañado» y lleno de irregularidades y denunciaron la presunta intromisión del párroco, Elpidio Pérez Portilla y del alcalde Tomás Orea Albarrán, quienes buscaron un perfil a modo, dijeron.
Rechazaron al nombramiento de José Luis Pais Cebada, quien resultó el electo como fiscal de la parroquia en el proceso de elección por usos y costumbres que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre.
“El señor Tomás exigió a su personal que llevarán cada uno diez gentes (sic) y si no los llevan los despedirían. Nosotros sabemos muy bien que los directores estuvieron ahí apuntando, tenemos pruebas: fotografías, videos donde vimos cómo operaron, y los grupos parroquiales llevaron todo para votar, hasta se llevaron las boletas para votar. No supimos ni con cuántos votos ganó el supuesto fiscal, no supimos nada”, reprocharon.