El presunto responsable es acusado de haber cometido el primer feminicidio de 2019, hecho que consternó a la población del país.
Policías del Estado de México detuvieron a Marciano ‘N’ presunto feminicida de Camila, una niña de 9 años que fue privada de la vida en el mumicipio de Valle de Chalco, informó la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.
Las autoridades también mencionaron que la captura se realizó en Tlacuilotepec, Puebla. Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, informó a través de Twitter que se dio cumplimentó a la orden de aprehensión girada contra el señalado, que se presume es oriundo de un municipio poblano, a donde decidió huir luego de cometer el asesinato.
En el tuit que escribió el fiscal, agradeció a la activista Frida Guerrera y a sus colaboradores para complementar la investigación y detención de Marciano N.
Alrededor de las cuatro de la mañana del primero de enero, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor en inmediaciones del Valle de Chalco, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 31 de diciembre y habría salido a jugar en calles de la colonia Poder Popular.
Marciano N, es identificado como el vigilante de la colonia quien fue señalado por los familiares y quien tendría pocos días de haber llegado a laborar en los al rededores. Al enterarse a través de los medios de comunicación, José Manuel, padre de la niña, solicitó a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al feminicida.
Con información de El Popular