Los federales son acompañados por elementos estatales, dijo el encargado del gobierno de Puebla.
El encargado del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó que recientemente arribaron 300 elementos de la Policía Federal a la entidad, para reforzar las tareas de seguridad y gobernabilidad.
En entrevista, el también secretario General de Gobierno (SGG) no descartó la llegada de más elementos federales,especialmente, en el marco de la estrategia nacional para el combate al robo de hidrocarburo.
Aseguró que los uniformados son apoyados por agentes de la Policía Estatal, toda vez que existe coordinación entre los tres niveles de autoridad en las mesas de seguridad que se realizan diariamente.
«Estamos trabajando coordinadamente diario con el gabinete de seguridad, los tres niveles de gobierno y hemos tenido el incremento de 300 elmentos más de la Policía Federal que llegaron ya y están siendo apoyados por personal nuestro y por supuesto, serán bienvenidos los elementos de la Guardia Nacional que lleguen».
Rodríguez Almeida adelantó que el gobierno de Puebla se mantendrá respetuoso de las investigaciones que haga el gobierno federal sobre el desplome del helicóptero donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Aseguró que las autoridades locales continuarán en el apoyo al resguardo de los restos de la aeronave que ahora se encuentran en un hangar del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.
Respecto a la selección del gobernador interino, el encargado del gobierno sostuvo que el Congreso de Puebla tiene hasta 30 días para nombrarlo y apuntó que la decisión concierne únicamente a los legisladores.