La gasolina magna se vendió desde los 15.45 pesos, en la capital poblana.

Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo A.C. (Onexpo) en el estado, sostuvo que a diferencia de otras entidades del país, Puebla tiene un abasto garantizado de gasolina.

Luego de los reportes que se presentaron en al menos siete puntos del territorio nacional, el empresario dijo que la estrategia nacional de combate al robo de hidrocarburo provocó el cierre de ductos y que el traslado del combustible se hiciera mediante pipas.

Sin embargo, aseguró que esto no fue así en Puebla; de modo que si existiera desabasto en algún municipio, como se señaló la mañana de este sábado, fue provocado por un problema de administración de los empresarios.

Refirió que en esos casos, el problema deberá estar solucionado a más tardar el lunes, sin consecuencias mayores para la población.

Aseguró por otra parte, que el plan nacional antirrobo de hidrocarburo ha derivado en una mayor venta para los gasolineros establecidos, pero descartó mencionar de cuánto ha sido el repunte hasta el momento.

Por el contrario, señalo que no se puede hablar de una baja a corto plazo en los precios y en ese contexto, los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron que este sábado, la gasolina magna se vendió en rangos de 15.47 a 19.39 pesos.

En tanto, la gasolina Premium se vendió entre los 17.18 y los 20.88 pesos, y en ambos casos, los precios más baratos se tuvieron en la gasolinera ubicada en la Avenida Reforma y 29 sur.

Para el diésel, las tarifas estuvieron entre los 16.88 y 20.65 pesos, con la tarifa más barata en la zona de San Jerónimo Caleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *