Ambientalistas, Defensores del Bosque y vecinos de La Calera organizados impidieron la tala de árboles que realizara esta mañana la empresa Agua de Puebla, sin que exhibieran permisos correspondientes ni un Manifiesto de Impacto Ambiental que justificara el hecho.
El ambientalista Fernando Rojas explicó que una decena de trabajadores con motosierras empezaron la tarea antes de las 10:00 de la mañana, talando árboles de hasta 7 metros de altura y otras especies menores en la Calle Hispano Suiza, esquinas con la avenida Nebulosa y Cadillac en Lomas de San Alfonso.
La razón que arguyeron los trabajadores era que los árboles estorban a los cables de luz de la CFE, teléfonos y además de antenas de telecomunicaciones privadas, argumento que los ciudadanos desestimaron por absurda, refirieron ambientalistas que con fotografías y videos documentaron lo que consideraron un delito.
Los trabajadores de Aguas de Puebla se retiraron tras la llegada de ciudadanos y vecinos que exigieron mostrar los permisos correspondientes y ante la llegada de ciudadanos que rodeaban el lugar. Vecinos acusaron que ante la voz de alarma lanzada llamaron a los números de emergencia y elementos de policía llegaron al lugar y pese a presenciar las evidencias y los hechos no actuaron y permanecieron omisos.