La presencia de la garza garrapatera o también conocida científicamente como ‘Bubulcus ibis’ sigue causando afectaciones en escuelas del municipio de Tehuacán.
Padres de familia han señalado que menores de edad han presentado alergias y también han observado la presencia de «pepeyotes» o «piojillo» por lo que piden la intervención inmediata de autoridades municipales y educativas.
Es en la escuela Pastor Rouaix, ubicada en la calle 3 Sur, donde se siguen concentrando decenas de estas aves que por las noches pernoctan y a tempranas horas se van, dejando plumaje, pepeyotes y excremento.
Los padres de familia y directivos de la institución no saben que hacer pues a pesar de haber implementado algunas acciones como la tala de al menos dos arboles, las garza siguen llegando a diario ocasionando contaminación y daños en la salud.
En otros puntos de la ciudad también han colocado bocinas que emiten ruidos para así ahuyentarlas, sin embargo la mayor concentración se encuentra en dicha escuela.
A pesar de la situación, los ciudadanos afectados son conscientes de la vida de estos animales por lo cual piden que sean las autoridades competentes quienes les ayuden a frenar este problema que afecta a la ciudadanía en general.
Síguenos en @urbano_noticias