El director de Normatividad Ambiental e Imagen del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz García informó que en lo que va del año han emitido 12 sanciones contra tiendas de ropa por contaminación auditiva en el Centro Histórico, la mayoría por poner música a niveles que exceden los autorizados
En entrevista dijo que la multa va de 20 a 40 UMAS (600 a 1000 pesos aproximadamente), y que son aplicadas a comercios que muchas veces no tienen licencia, como tiendas de ropa que ponen su música a todo volumen para atraer a los clientes.
«Piensan que con eso van a estimular a que el comercio vaya. Siempre que hago los recorridos les pido que quiten las bocinas de los accesos, eso no llama la atención, no voy a comprar algo porque haya más ruido».
El funcionario municipal señaló que esos negocios se encuentran en las calles 10, 8 y 6 oriente-poniente del primer cuadro de la ciudad.
Concluyó que cada reporte lo pasan a la coordinación de inspección para que haga las observaciones correspondientes y determine si se hace el retiro o no de las bocinas.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Licencias de ruido no afectarán a restaurantes, afirma Eduardo Rivera