El mayor beneficio será para pensionados, viudos, jubilados, personas con discapacidad y mayores de 60 años
El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó un subsidio del 20 por ciento para los contribuyentes que se encuentres al corriente y realicen su pago de predial durante el mes de diciembre del 2017.
En sesión extraordinaria, los regidores además acordaron otorgar 10 por ciento de subsidio a quienes paguen en el mes de enero del 2018, así como 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero y marzo.
También se otorgará 50 por ciento de descuento a contribuyentes que sean pensionados, viudos, jubilados, personas con discapacidad y mayores de 60 años, y habrá condonación de adeudos por concepto de multas, recargos y gastos de notificación para los mismos.
Como incentivo, el ayuntamiento sorteará dos automóviles modelo 2018, así como 10 motonetas, 10 bicicletas, 5 pantallas planas y 5 laptops, entre los contribuyentes, y los que paguen en diciembre recibirán dos boletos.
En tanto, el Consejo Consultivo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) congeló las tarifas para el 2018, por lo tanto, los contribuyentes pagarán lo mismo que en el presente año fiscal.
El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, indicó que las decisiones adoptadas en materia económica buscan ayudar a que los habitantes y los comerciantes, puedan sortear los efectos del sismo del 19 de septiembre, que además de afectar viviendas y edificios religiosos, ocasionó una baja considerable en la afluencia turística.