Al asistir al informe de labores del director de la prepa Simón Bolívar, ratificó su compromiso de atender necesidades pese al escenario de austeridad.
Pese al escenario de austeridad que se prevé durante 2019, la BUAP está preparada para continuar respaldando los requerimientos de la academia, la investigación y la infraestructura educativa, para garantizar una educación de calidad en beneficio de los estudiantes, razón de ser de la Institución, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Al asistir al Segundo Informe de Labores de David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, con sede en Atlixco, el Rector de la BUAP ratificó que no obstante este escenario que se extiende a todas las universidades públicas del país, la Institución mantendrá su compromiso de atender las necesidades de académicos y estudiantes, gracias a su estabilidad financiera.
Asimismo, su política de estabilidad laboral con el impulso de promociones, definitividades y creación de plazas, aun cuando estas últimas ocasionaron desequilibrios financieros en algunas instituciones de educación superior. En el caso de la BUAP, durante los últimos años las plazas de nueva creación fueron planeadas, por lo que no generaron ningún déficit.
Ante la comunidad estudiantil y docente allí reunida, el Rector Esparza Ortiz adelantó que en el caso de esa unidad académica, en el presupuesto 2019 se atenderán algunos de sus requerimientos, como la construcción de espacios deportivos.