Ambulantes adheridos al movimiento Antorcha Campesina, anunciaron que mañana a las 10:00 horas marcharán hacia el zócalo de Tlaxcala para exigir al ayuntamiento solucione el problema de reubicación de los comerciantes.
En rueda de prensa, Isaías Chanona Hernández, dirigente del Movimiento en Tlaxcala, pidió a la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, permita a los 60 ambulantes antorchistas vender durante las fiestas decembrinas la mercancía que ya fue adquirida en días previos y que ahora, con su desalojo en las calles Zitlalpopocatl y Guillermo Barroso, no tienen lugar para su venta.
Por ello, los inconformes anunciaron movilizaciones permanentes en las que pedirán apoyo a otros sectores de Antorcha Campesina, que podrían sumar a miles de estudiantes y obreros en las calles de la capital.
Señalaron que, aunque un centenar de comerciantes independientes acordó con el municipio su reubicación atrás de Bodega Aurrerá, los ambulantes antorchistas no aceptarán esa propuesta, por lo que exigen que el ayuntamiento presente un proyecto que garantice el tránsito de compradores y la venta de sus productos.
Es pertinente mencionar que el desalojo y reubicación de los ambulantes forma parte del mejoramiento de la imagen en el cuadro considerado por la Unesco patrimonio cultural anexo al Ex convento franciscano. El reordenamiento es una de las condiciones que el organismo internacional ha establecido para que Tlaxcala mantenga el distintivo cultural.
Sin embargo, los antorchistas han señalado que por decreto no se puede impedir a los comerciantes el derecho al trabajo y al comercio. Además, dijeron que los permisos fueron entregados por la ex presidenta municipal Anabell Ávalos Zampoalteca, mismos que la administración de Morena no quiere reconocer.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial