Los inconformes piden la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH para quienes puedan realizarla.
Bajo el argumento de respaldar el movimiento a nivel nacional en contra del supuesto despido de personal al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este viernes trabajadores del Museo Regional de Tlaxcala, adheridos al Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura colocaron pancartas de protesta en los accesos principales.
Los inconformes protagonizaron esta manifestación a fin de que sea destituido de la dirección Diego Prieto Hernández y evitar el despido de trabajadores eventuales de la Secretaría de Cultura.
A un día de que Alejandra Frausto llegó a Tlaxcala como funcionaria federal, exigen un alto a los despidos de trabajadores eventuales y por capítulo 3000 en la Secretaría de cultura y sus instituciones.
Asimismo, los inconformes piden la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH para quienes puedan realizarla. Cabe mencionar que los servidores no suspenderán actividades, por lo que el Museo trabajará de manera normal durante este día.