El general brigadier, Isaac Aarón Jesús García, rindió protesta como comandante de la Sexta Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, con el objetivo de combatir el robo en carreteras y reducir los índices delictivos en los 217 municipios.
La ceremonia se llevó a cabo este miércoles ante autoridades del alto comando militar, así como del ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal, ante quienes refrendó el compromiso de coordinar el trabajo con ambas administraciones para combatir a la delincuencia.
Cabe destacar que Jesús García reemplaza al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, quien estuvo al frente de la Guardia Nacional desde el pasado 16 de diciembre de 2022.
El funcionario se abstuvo de adelantar su plan de acción; sin embargo, destacó que el estado de Puebla «tiene problemas de asaltos a carreteras», por lo que se comprometió «a atender esa actividad delictiva en específico como prioridad”.
En entrevista, comentó que en breve sostendrá una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y realizará un recorrido por toda la entidad, con el fin de “trabajar codo a codo» con las instituciones y dar seguridad a los poblanos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Región Puebla-Tlaxcala registró 1,667 accidentes en carreteras en 2022: Guardia Nacional