Aunque consideró que un perfil externo también daría un buen resultado al PAN.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que un militante de esta fuerza política debe ser el ungido para generar unidad entre los grupos y ser candidato a gobernador del estado.

Señaló que lo anterior sería lo idóneo, una vez que haya fecha para el nuevo proceso comicial que se vivirá para mediados de año, mismo que se empalmaría con otras cinco entidades.

Aclaró que ello dependerá del análisis que realice el PAN en los siguientes días, luego de establecer quién será el gobernador interino de Puebla, tras el fallecimiento de la exmandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que en caso de no existir un perfil panista para la encomienda, esta fuerza política no debe cerrarse a la posibilidad de buscar un perfil externo, como en su momento lo fue el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Recordó que Gali Fayad fue un perfil competitivo que garantizó un triunfo importante al PAN, sin la necesidad de ser militante de esta fuerza política.

“Yo creo que puede ser o no (panista), estamos hablando de un proyecto para un estado que vive una situación muy complicada, si no encontramos alguien que genere unidad entre los grupos, podemos buscar alguien externo que nos ayude con este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *