El-NiniFoto: Especial

Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, intentó huir por los techos de las residencias en la calle Villa de Choix en Colinas de la Rivera, sector habitacional de Santa Fe, al norte de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, con tan sólo dos disparos al techo de un segundo piso bastó para detenerlo por elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional.

En videos que circulan en las redes sociales se observa a un hombre en el techo que realiza movimientos inseguros. Las detonaciones impactaron en uno de los muros de la vivienda, lejos de él, y ante estas acciones fue aprehendido por otro uniformado.

La captura de El Nini, El General o El 09, quien brindaba seguridad a Joaquín, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, ocurrió a las 13:27 horas de la capital, donde también fueron incautados vehículos y armas.

Fue trasladado bajo un fuerte operativo al aeropuerto de Culiacán, donde abordó un avión que lo tras-ladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes oficiales, posiblemente será llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Almoloya, conocido como El Altiplano.

A partir de las 11:00 horas, dos helicópteros Black Hawk que despegaron de la Novena Zona Militar sobrevolaban el área residencial de Isla Musala y el Sector Santa Fe, con la presencia de más de 200 efectivos a bordo de decenas de vehículos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: El Universal