Señala que los comerciantes de perecederos son parte del sector más afectado.

Aunque avaló las medidas tomadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció porque los problemas de distribución terminen cuanto antes.

Tras la misa dominical en la catedral angelopolitana, el líder de la grey católica señaló que el desabasto podría generar violencia y problemas para los comerciantes, especialmente, aquellos que trabajan con productos perecederos.

“Esperemos que cuanto antes se solucione el tema de la distribución; porque la gente tiene que trabajar. Yo pienso en la Central de Abastos, tantos perecederos, que si no hay transporte, se echa a perder”.

Sin embargo, Víctor Sánchez insistió en que las acciones tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador eran necesarias para conocer quiénes estaban involucrados en el huachicol.

Argumentó que ya no era posible mantener a Petróleos Mexicanos (Pemex), una de las principales empresas del país, con “números rojos”.

Por otra parte, el líder de la Arquidiócesis de Puebla opinó que los perfiles para la gubernatura interina deben ser analizados a profundidad, pero coincidió con otros sectores que piden un perfil conciliador.

Dijo que por su parte, no ha expuesto las inquietudes con nadie del Congreso; pero subrayó que ya es necesario “estar tranquilos” y tener un ambiente que permita sumar hacia el desarrollo de la entidad.