El gobierno de Puebla inhabilitó la vuelta izquierda sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club, la única que estaba permitida desde octubre cuando fueron prohibidas en esta vialidad para realizar un estudio de movilidad.
Cabe recordar que el pasado martes el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que desde el miércoles serían cerrados definitivamente los retornos y las vueltas a la izquierda en bulevar Kepler, Cúmulo de Virgo y Tecnológico de Monterrey; además, explicó que el ubicado frente a La Vista sería parcialmente bloqueado.
La medida en este punto estaría vigente durante los 10 meses que durará la ejecución de las obras planeadas en este bulevar, entre las que destaca la construcción de un distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico.
Sin embargo, cabe recordar que en la semana vecinos de fraccionamientos cercanos realizaron una protesta porque dijeron que estas decisiones entorpecían el acceso a sus hogares y consideraron que el gobierno estatal daba trato de privilegio a los residentes de La Vista.
Según las autoridades, ajustes planeados en la Vía Atlixcáyotl no están relacionados con la construcción de un nuevo centro comercial u otra unidad habitacional, sino con el único objetivo de mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Cierres en Vía Atlixcáyotl serán permanentes; se destinarán 250 mdp para nuevo Distribuidor Vial