Además se fortalece la coordinación interinstitucional con la CES, PGJE, PGR y Cesesp para elaborar estrategias, políticas y acciones contra robo a transeúnte y negocio.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Grupo Táctico de Tlaxcala, implementa un operativo interinstitucional permanente en la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de delitos como el robo de vehículos, de autopartes, a transeúntes y negocios.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que en seguimiento a las estrategias de seguridad y de acuerdo con políticas integrales, se diseñan planes operativos para prevenir, combatir e investigar todos los ilícitos en Tlaxcala.
“Tras una serie de reuniones interinstitucionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia (PGR), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la CES, se determinó crear el Grupo Táctico de Tlaxcala para elaborar estrategias permanentes de trabajo en beneficio de la población”, resaltó Valiente Hernández.
Este operativo interinstitucional permitirá identificar zonas con mayor incidencia delictiva, a fin de focalizar los recursos humanos y materiales a la prevención y seguimiento de estos hechos.
Mediante puntos de revisión fijos y grupos de patrullajes conjuntos que operan de manera aleatoria en zonas de mayor incidencia, se realizan inspecciones vehiculares, así como de contacto permanente con la ciudadanía.
Para la conformación de estos grupos, la CES dispondrá de elementos de la Dirección Operativa, de la Dirección de Vialidad, de la Unidad de Inteligencia y Unidad Canina K-9, así como del Grupo de Recuperación de Vehículos.