Bajo el anonimato, usuarios consideraron que la falta de liquidez se debe a los malos manejos de los recursos de la universidad.
El pago de nómina de la mayoría trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) correspondiente a la primera quincena de enero lleva un atraso de al menos tres días, pues hasta el momento sólo se han depositado los salarios de funcionarios de primer nivel.
A través de redes sociales, usuarios señalaron que generalmente el pago de nómina se realiza con tres o cuatro días de anticipación, sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido así.
Señalaron que únicamente se pagó a quienes tienen cuenta en el banco HSBC y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta o aclaración de la administración de la máxima casa de estudios poblana.
Bajo el anonimato, usuarios consideraron que la falta de liquidez se debe a los malos manejos de los recursos de la universidad, pues falta claridad en los ingresos que obtiene por espacios como la Arena, el Complejo Cultural Universitario (CCU) y otros espacios rentables; a lo que debe sumarse los cobros por exámenes de admisión e inscripción.
Y es que, autoridades de la BUAP argumentaron que el retraso en la asignación de los recursos federales –que recibirían a inicios de enero—ocasionó que la primera quincena de este mes para trabajadores se viera afectada.