Lla presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez dijo que actuará como coordinadora de los trabajos en el Congreso con legalidad e institucionalidad para agotar los temas que tiene pendientes.
La primera plenaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, fue de mero trámite, pues no fueron enlistados puntos en el orden del día, ello a pesar de que está pendiente el análisis y dictamen de las observaciones hechas por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, al Presupuesto de Egresos 2019, a la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público, así como al Código Financiero.
En la convocatoria para la primera sesión ordinaria, la actual Mesa Directiva presidida por la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayra Vázquez Velázquez, no incluyó ningún punto en el orden del día, únicamente estaba conformada por la lectura del acta de la sesión anterior de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, seguido de la lectura de la correspondencia recibida por el Congreso del Estado, y asuntos generales.
No obstante, la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez comentó que actuará a lo largo de su periodo como coordinadora de los trabajos en el Congreso con legalidad e institucionalidad para agotar los temas que tiene pendientes el Poder Legislativo, así como aquellos que se vayan sumando.
Además, indicó que apostará al diálogo para generar acuerdos entre los integrantes de la LXIII Legislatura, y con los Poderes Ejecutivo y Judicial, evitando en todo momento la confrontación. “Como presidenta de la Mesa Directiva lo puedo decir que estamos abiertos al diálogo, es lo que vamos a privilegiar y siempre seremos institucionales”, agregó.
Indicó que en próximos días se estará presentando la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, en ese sentido Morena ya está trabajando en la conformación de los temas a atender.