El coordinador del grupo parlamentario convocó a la ciudadanía a la unidad, a trabajar y combatir la compra de combustible robado.
Desde la máxima tribuna del estado de Tlaxcala, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, respaldó al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en su lucha en contra del robo de combustible, conocido como ‘huachicol’.
En asuntos generales de la primera sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado ocupó la tribuna para mencionar que si bien el combate al huachicol ha derivado en falta de combustible en algunas estaciones de diferentes ciudades del país, consideró que de continuar ese delito representaría afectaciones permanentes a la ciudadanía, por lo que pidió tener confianza en las acciones emprendidas por el gobierno.
Declaró que “el grupo parlamentario del PES, respalda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la delincuencia en torno al huachicol pues tenemos que estar todos unidos, trabajando, combatiendo para erradicar este cáncer que ha agobiado por muchos años y que se ha elevado en los gobiernos pasados de nuestro país”.
El diputado local adelantó que dentro de los temas que propondrá el PES para la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones estarán propuestas para reforzar y fortalecer de manera sustantiva a la familia y defensa por la vida.
“Otra área será el desarrollo social para combatir la pobreza en el cual pretendemos como partido ser garante del cumplimiento respecto al marco normativo que se vincule con la armonización entre las leyes estatales y federales que puedan coadyuvar a una mejor toma de decisiones”, expuso.
Garrido Cruz mencionó que en el aspecto político, el Partido Encuentro Social considera necesario una revisión al marco normativo electoral para devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de organizar las elecciones en nuestro estado.
Agregó que es importante fortalecer la autonomía municipal por lo que impulsarán la creación de una agenda municipal para el estado de Tlaxcala, “lo que desde luego habrá de servir para que las administraciones municipales garanticen la calidad en el servicio y los tlaxcaltecas se vean beneficiados de manera directa porque no olvidamos que el primer contacto con la ciudadanía respecto de los servicios públicos, el Estado lo tiene a través de los diversos servicios municipales».