El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que una vez que reinicie el cobro de parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla aplicará todo tipo de multas, menos «por no registrarse».
En entrevista precisó que del 1 al 15 de diciembre se hará una prórroga con el fin de que la gente vuelva a acostumbrarse al sistema que fue cancelado por dos meses, tiempo en el que se hicieron modificaciones a la Ley de Ingresos en este tema.
«Las multas existen, va a haber una prórroga de 15 días donde la única multa que no haremos será por el no registro», explicó.
El funcionario municipal dijo que las demás sanciones del sistema como «no estacionarse bien, estacionarse en lugar prohibido, estacionarse por más tiempo del permitido, etc, sí se estarán aplicando.
Mencionó que el cobro de parquímetros se realizará en las calles de siempre, así como en la 14 y 16 oriente poniente, que se suman a este sistema.
Respecto a cuantos cajones habrá en estas dos última avenidas, no dio el dato, pero dijo que ya hay 200 negocios afiliados en todo el Centro Histórico.
Es de recordar que el 31 de octubre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla del Ejercicio Fiscal 2023, respecto al pago de parquímetros.
Tras las modificaciones que validaron diputados locales, el costo de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla será de 5 pesos por hora, los automovilistas podrán registrar una estancia máxima de 5 horas.
Únicamente se cobrarán las primeras cuatro horas, ya que la quinta hora será completamente gratuita, así que si una persona se estaciona durante cinco horas, únicamente tendrá que pagar 20 pesos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Reactivan cobro de parquímetros en Centro Histórico de la ciudad de Puebla