Este martes dos alumnas de la institución fueron asaltadas.
Mientras el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, denunció que este martes dos alumnas de la institución fueron asaltadas, e incluso a una de ellas la intentaron secuestrar, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, le pidió agilizar la entrega de las pulseras rosas.
Durante la sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Esparza Ortiz garantizó la a seguridad a alumnos y ciudadanos en general y dijo que las alumnas de la Facultad de Medicina fueron atracadas en la zona de Plaza Dorada.
Indicó que las afectadas ya están interponiendo las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo de reconocer que el clima de inseguridad que viven alumnos de la universidad “es grave” y no sólo se presenta en la capital sino en otros municipios.
“Hacemos un llamado muy enérgico a las autoridades para que sigan aplicando las medidas preventivas correspondientes y auxiliando a los estudiantes en general en poder de manera segura en la ciudad y puedan llegar a sus lugares de estudio de forma tranquila”, pronunció.
Sobre la exigencia del académico, Rosales Martínez, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) está en espera de que la BUAP concluya la entrega de “pulseras rosas” a estudiantes.
“Estamos esperando que la BUAP termine la entrega de las pulseras rosas, no han concluido ellos el proceso, estamos en espera de que ellos se las entreguen a las alumnas para nosotros poder probar la plataforma y al ver la funcionalidad de la misma y poder ampliar el programa”, sostuvo.
Indicó que la máxima casa de estudios aún no entrega alrededor del 50 por ciento de las tres mil 600 pulseras rosas que recibió a inicios de octubre de 2018, pues hasta el último corte –dijo– han repartido mil 820.
Dicho accesorio con tecnología bluetooth permite acceder a la plataforma de seguridad para que a través de un toque a la pulsera llegue un alertamiento a los policías más cercanos para atender a las estudiantes en cualquier situación de riesgo.