La noticia se dio a conocer luego de que trascendiera el supuesto despido de los 100 integrantes.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) de Puebla dio a conocer que iniciará con el proceso de contratación de los miembros del nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que coadyuvará en labores de prevención del delito.
La noticia se difundió luego de que trascendiera que los 100 «becarios» habían sido de baja sin previo aviso, por lo que la tarde de este martes 15, la dependencia municipal giró el cumunicado para desmentir la primera versión.
Este cuerpo de ciudadanos nació a raíz de una propuesta surgida en el gobierno del exalcalde Luis Bank y de acuerdo con la iniciativa, se trata de un grupo de personas que durante siete meses fue capacitado en derechos humanos, prevención del delito y proximidad social. La capacitación culminó el pasado 31 de diciembre.
Según la SEGOM, el anterior gobierno no reportó capacitación alguna; a pesar de ello, la dependencia encabezada por René Sánchez Galindo determinó retomar el proyecto e iniciará con la contratación de los «becarios».
El documento informa que sólo se contratará a quienes resulten mejor evaluados y el resto podrá ser reubicado en otras dependencias.