El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, señaló que: “es un privilegio atestiguar este punto histórico, una iniciativa que estamos implementando para vincular a la universidad con su entorno».
Se llevó a cabo la firma del convenio para la primera Cátedra Corporativa de la Universidad Anáhuac Puebla: “Cátedra Africam Safari”, con la presencia de invitados especiales y miembros del equipo directivo de la empresa, así como alumnos, coordinadores y directivos de las diferentes escuelas y áreas de la universidad, siendo pionera la Escuela de Comunicación, con respaldo de la Dirección de Desarrollo Institucional, para establecer este importante convenio.
Una Cátedra Corporativa es un modelo de vinculación empresarial que busca establecer una alianza ganar-ganar, en donde empresas e instituciones trabajen de manera conjunta con la academia para aportar soluciones en temas de innovación y competitividad, así como para el desarrollo de talento que satisfaga las exigencias del mercado laboral.
En palabras del Lic. Gregory Camacho Wardle, Director de Desarrollo de Africam Safari: “Este acto marca el inicio de una relación que conlleva enormes beneficios (…) para desarrollar en conjunto proyectos de investigación aplicada, enfocados a resolver problemas reales del ámbito empresarial. Yo creo que una estrecha relación con la academia es fundamental para cualquier empresa. La universidad puede convertirse en un auténtico semillero de talento (…) Ambas instituciones comparten un profundo sentido de responsabilidad social y ambiental, y además ambas tenemos una absoluta dedicación a la búsqueda continua de la excelencia en todos nuestros procesos. Estoy seguro de que esta asociación dará enormes beneficios, no solo para los Leones de la Anáhuac y los leones mexicanos, sino para todos los miembros de nuestras instituciones, para Puebla y para el 2019”.
El convenio de la Cátedra Corporativa Africam Safari también abre la puerta para la cooperación e intercambio con la Universidad Anáhuac Puebla en cuanto al perfeccionamiento y desarrollo del perfil y talento de los egresados, la participación en bolsas de trabajo en línea, ferias de reclutamiento e iniciativas de vinculación, entre muchos otros beneficios. También se contemplan acciones como el diseño e impartición de cursos a la medida, así como la formación y capacitación conforme a planes de estudio que respondan a las necesidades del entorno actual. Un ejemplo de tales acciones será el primer evento fruto de este convenio: la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación, que tendrá lugar el viernes 1 de febrero de 2019.