Los despachadores señalaron que no tienen combustible hace una semana.
Despachadores de la gasolinera British Petroleum ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, a unos metros del CERESO capitalino, reportaron desabasto de gasolina «regular», equivalente a la Magna en la Franquicia Pemex.
Así lo señalaron automovilistas que acudieron la tarde-noche de este martes, a tratar de cargar combustible para sus unidades en esta zona del oriente de la Angelópolis.
De acuerdo con sus versiones, los dependientes indicaron que el combustible se les terminó hace una semana y no saben cuando volverán a contar con él, por lo que solo pueden despachar el equivalente a gasolina Premium.
Los automovilistas agregaron que trataron de acudir a una estación Max Fuel que se ubica cerca de ahí y que hasta el lunes trabajaba con precios de 17.94 pesos el litro de magna.
Sin embargo, ésta se encontraba cerrada sin motivo aparente antes de las 19:00 horas, pese a que su horario de servicio concluye a la medianoche y no había personal operativo ni administrativo que pudiera brindar información.
Aunque la Unión de Gasolineros Puebla Tlaxcala ha pedido apoyo al gobierno federal a causa del desabasto de combustible en cerca de 14 estaciones de la entidad, otras agrupaciones con Onexpo asegura que no hay un problema y que la escasez es transitoria.
En tanto, representantes de Pemex señalaron que no hay carencia de combustible en la entidad y que darán reportes constantes sobre la situación.