El encargado de despacho reconoció reuniones con los transportistas para abordar el tema.

Un eventual aumento a la tarifa del trasporte público será definido hasta después que se seleccione a un gobernador interino, señaló el encargado del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistado tras entregar insumos a representantes de los seis municipios afectados por heladas en diciembre, dijo que el tema ya se ha abordado con los transportistas; pero no se definirá en este momento.

“Es un tema que hemos estado platicando con los diferentes actores del transporte. Una vez que haya gobernador interino, seguramente se resolverá”, declaró.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, planteó que esta decisión debe ser una de las primeras en tomarse una vez que ya haya un mandatario formal.

El legislador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza sostuvo que también ha tenido encuentros con concesionarios y consideró viable hacer un incremento de uno a dos pesos en el costo del pasaje.

Subrayó que los estudios técnicos arrojan que Puebla tiene uno de los costos más bajos del transporte público en el país y que dicho monto no se ha aumentado en alrededor de ocho años.

Mencionó que un aumento de uno a dos pesos no sería gravoso para los poblanos, porque no laceraría en gran medida la economía familiar.