“No era necesario que entraran de esa manera porque ya se había confirmado la comisión que los atendería”, opina Mayra Vázquez.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez informó que será presentada una denuncia ante la autoridad correspondiente por la irrupción violenta a Palacio Legislativo que protagonizaron trabajadores y líderes sindicales el pasado jueves.
La diputada local, consideró que no era necesario que los trabajadores adheridos a los sindicatos Sección 55 del SNTE, Alberto Juárez Blancas, Mártires de 1910, Justo Sierra y 7 de Mayo, reventaran el candado del portón principal de Palacio Legislativo, toda vez que ya se había confirmado una comisión de diputados para atenderlos.
Por lo que junto con la dirección Jurídica del Congreso consideraron que es necesario iniciar una denuncia, porque mantuvieron a los legisladores y a los trabajadores, prácticamente secuestrados y sitiaron el edificio del Poder Legislativo, además de que ingresaron al inmueble de manera violenta.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva explicó que tuvo que suspender la sesión ordinaria por salvaguardar la integridad de sus compañeros de legislatura, además de los empleados de base y confianza, así como de la ciudadanía, porque “los manifestantes ya estaban hasta en las oficinas de los diputados”.
Por esos motivos “ya está en proceso de análisis la denuncia, por eso di instrucción al jurídico para que vea cómo está el tema, yo creo que es conveniente que la pongamos porque los diputados nunca hemos estado cerrados al diálogo”, declaró.
En tanto, mencionó que se instruyó al área administrativa para que prepare un informe respecto a los daños que haya sufrido el edificio tras el ingreso por la fuerza al inmueble. “Nosotros confiamos en que el Congreso es la casa del pueblo, y se ha tocado el tema de quitar los muros que hay, pero por otro lado está la manera de actuar de los manifestantes de cómo irrumpen en la sesión forzando puertas y candados con agresiones”, agregó.