Los militares se desplegarán en el triángulo rojo y en los municipios donde hay instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El encargado de Despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, anunció un aumento en la cantidad de militares y marinos que se desplegarán en el estado, como parte del Plan Nacional Antihuachicol.

Durante una entrevista, indicó que los efectivos se ubicarán en los municipios del Triángulo Rojo y demarcaciones aledañas, además de aquellas que cuentan con instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Además que en Texmelucan se está reforzando la presencia de la Marina, en esta zona, de Amozoc y los demás municipios del Triángulo Rojo, ya verán un aumento de efectivos… Desde Tepeaca, Techamachalco, Palmar de Bravo, Amozoc, Acatzingo, entre otros”.

Esto, luego de confirmar la llegada de marinos a Huauchinango y San Martín Texmelucan durante esta semana, pero evitó en todo momento señalar la cantidad de integrantes de las fuerzas armadas que se tendrán.

Apuntó que de forma coordinada se harán rondines y cateos en combinación con el gobierno del estado, la Policía Federal y las corporaciones municipales, con el objetivo de realizar aseguramientos como el ocurrido recientemente en Tepeaca.

Subrayó que tras la intervención del gobierno federal, se dejaron de registrar tomas clandestinas de hidrocarburo debido a que los ductos de Pemex permanecen cerrados, salvo en la zona norte del estado.

Sin embargo, apuntó que sí se han registrado ordeñas de gas, lo que ha obligado a reforzar las acciones de seguridad pública.