La Secoduvi informó que el proyecto brindará mayores condiciones de seguridad a los más de 70 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vía de comunicación.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles de la vía de comunicación para agilizar el tránsito y ofrecer mayores condiciones de seguridad a los más de 70 mil automovilistas que la utilizan diariamente.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, refirió que los cuatro carriles principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro carriles adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.

Romero Ahuactzi detalló que la obra está dividida en dos tramos, el primero en la zona de “El Molinito”, donde se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

En este espacio, los trabajos se encuentran en la etapa de tierra armada que consisten en la colocación de muros prefabricados de forma hexagonal que permitirán obtener la elevación del puente que alcanzará 15 metros de altura.

El titular de la Secoduvi subrayó que para avanzar con los trabajos, la estructura del puente que será colocado en esta zona se construye en una de las plantas de la empresa encargada de la obra.

El segundo tramo, comprende de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, hasta el puente ubicado en la zona de hospitales, donde la carretera será ampliada a ocho carriles.

La dependencia informó que en este lugar, los trabajos consisten en el despalme, nivelación y acondicionamiento de las vías que servirán para los carriles deprimidos, así como el movimiento de tierra en los carriles elevados, los cuales tendrán diferentes alturas, que van de los tres metros y medio a los cuatro metros en su punto más alto.

Las labores avanzan conforme a los tiempos establecidos en el proyecto, en algunos tramos ya iniciaron los trabajos de compactación de la tierra, y posteriormente se pondrán en marcha las acciones de terracería que contemplan la colocación de la base hidráulica.

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