Hubo consenso entre las diversas fuerzas políticas para la conformación de la terna tras el análisis de un poco más de 60 nombres que entregaron su carta intención.
Diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, acordaron una terna para elegir al gobernador interino mientras se repiten la fecha para las nuevas elecciones, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El presidente del máximo órgano de gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que hubo consenso entre las diversas fuerzas políticas para la conformación de la terna tras el análisis de un poco más de 60 nombres que entregaron su carta intención.
Detalló que el diputado local de Nueva Alianza con licencia, Gerardo Islas Maldonado; el encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida y el priista Guillermo Pacheco Pulido son la terna conformada, aunque sería este último quien asuma la encomienda.
Mencionó que esta lista todavía se depurará en la Comisión de Gobernación de este lunes, pera dejar un solo nombre que se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado de Puebla durante el mismo día.
“Analizados los perfiles de las personas que presentaron su carta intención y de aquellos que no están en esa lista, logramos ese consenso político a través de las diversas fuerzas políticas del Congreso”.
Cabe señalar que el bloque de Juntos Haremos Historia tiene 22 diputados; Por Puebla al Frente 14; PRI 4 y PVEM sólo 1. Después de la designación del gobernador interino, vendrá la convocatoria para las nuevas elecciones que se perfilarían para el 2 de junio, cuando también habrá votaciones en otras cinco entidades del país.