La edición número 53 de la final del Fútbol Americano se jugará el próximo domingo 3 de febrero en Atlanta.
Los New England Patriots y Los Angeles Rams serán los protagonistas el próximo 3 de febrero de la 53 edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense (NFL), después de ganar sus partidos en las finales de conferencia a los Kansas City Chiefs (31-38) y New Orleans Saints (23-26).
Los ‘Pats’ volvieron a demostrar una temporada más que son la gran dinastía del siglo XXI gracias a esa dupla que forman el entrenador Bill Belichik y el ‘quarterback’ Tom Brady, que pelearán por novena vez, tercera consecutiva, por el trofeo Vince Lombardi, y precisamente ante el rival ante el que iniciaron en 2002 su era más dominadora, imponiéndose entonces por 20-17.
Los dos finalistas que se presentarán en el Mercedes Benz Arena de Atlanta lo hicieron además ganando sus respectivas conferencias como visitantes, algo que no sucedía en la NFL desde 2013, año desde el cual los equipos locales habían siempre hecho valer esta condición.
También necesitaron del tiempo suplementario, en el caso de los Rams con cierta polémica por una jugada al final del último periodo.
Para los Patriots será su noveno viaje al partido de SuperBowl en las últimas 18 temporadas y buscarán conseguir el sexto título, desde que llegaron por primera vez en 1986 y lo perdieron frente a los Bears de Chicago por 10-46, lo mismo que les sucedió en 1997 cuando perdieron por 21-35 frente a los Packers de Green Bay.
Para los Rams, campeones de la Conferencia Nacional, será su cuarto viaje al Super Bowl, en el que tratarán de conseguir su segundo título de campeones.
Tom Brady, la gran estrella
Si Brady y los Patriots ganan el Super Bowl, el mariscal de campo se convertiría en el único jugador en la historia de la NFL en ganar seis campeonatos.
Actualmente está empatado con Charles Haley, que jugó para los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas. Además es líder de todos los tiempos en yardas de pases del Super Bowl, con 2.576; en pases completos, con 235; en pases de anotación, con 18, y en inicios, con ocho.
También previo al partido, sobre las posibilidades de seguir cosechando marcas, se limitó a decir que “no me centro en otras cosas que no sea trabajar de la mejor manera para que gane mi equipo”. Agregó que “lo importante es que como equipo consigamos victorias tanto en temporada regular como en partidos de postemporada y sobre todo en Super Bowl, que la próxima oportunidad que vamos a tener a partir del próximo 3 de febrero”.